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viernes, 22 de abril de 2011

PABLO PIDE A DIOS POR LA IGLESIA

15Por esto, como sé que ustedes tienen fe en el Señor Jesús y amor para con todo el pueblo santo, 16no dejo de dar gracias a Dios por ustedes, recordándolos en mis oraciones.
Pablo ora con:
a. Consciente de la fe de la iglesia de Éfeso.
b. Consciente de que los efesios aman al pueblo santo (Israel)
c. Consciente de que los efesios aman al pueblo santo (la iglesia)
d. Gratitud por los efesios y su amor por la iglesia en todo el mundo.

17Pido al Dios de nuestro Señor Jesucristo, al glorioso Padre, que les conceda el don espiritual de la sabiduría y se manifieste a ustedes, para que puedan conocerlo verdaderamente.
Petición paulina:
a. Por el don de lenguas.
b. Por el don de conocimiento.
c. Por el don de sabiduría.
d. Por el don de apostolado.

El don que pide Pablo para los efesios sirve para:
a. Declararle palabra a los hermanos.
b. Tener acceso a misterios divinos.
c. Tener unción para hacer declaraciones proféticas.
d. Conocer más a Dios.
e. Conocer a Dios de verdad.
f. Orar a Dios y ver cumplidas todas las peticiones hechas.
g. Ser eficiente en toda intercesión.

18Pido que Dios les ilumine la mente, para que sepan cuál es la esperanza a la que han sido llamados, cuán gloriosa y rica es la herencia que Dios da al pueblo santo,
Pablo pide por:
a. Revelación apostólica para los efesios.
b. Tener iluminación mística.
c. Tener iluminación como el Buda.
d. Inteligencia para hacer negocios y prosperidad económica.
e. Revelación mental, luz de Dios en la mente de los efesios.
f. Luz ungida especial para que los efesios hagan declaraciones proféticas.
Lo que reciban los efesios tiene como propósito:
a. Conocer el porvenir y cómo hacer negocios.
b. Conocer el futuro de Israel y la herencia de Dios para ellos.
c. Conocer misterios del futuro que sólo Dios conoce.
d. Conocer la esperanza de Dios para ellos y la herencia económica de Dios para la iglesia.
e. Conocer la esperanza de Dios para ellos y la gran herencia de bendiciones de Dios para la iglesia.
f. Conocer cómo donar riquezas al pueblo de Israel.

19y cuán grande y sin límites es su poder, el cual actúa en nosotros los creyentes. Este poder es el mismo que Dios mostró con tanta fuerza y potencia 20cuando resucitó a Cristo y lo hizo sentar a su derecha en el cielo,
Pablo también pide que los efesios conozcan.
a. Que ellos son poderosos en palabra para hacer todo tipo de declaraciones.
b. El poder que tienen para hacer guerra espiritual y reprender demonios.
c. La grandeza del poder de Dios en la iglesia.
d. Los alcances de su propio potencial.
El poder de Dios en los efesios:
a. Lo reciben porque son buenas personas.
b. Es el mismo que aplicó Dios en el pueblo de Israel.
c. Puede dar riquezas económicas.
d. Es el mismo aplicado por Dios en la resurrección de Cristo.
e. Es el aplicado en la entronización de Cristo a la diestra de Dios.
f. Lo tiene Cristo y con él gobierna la historia.

21poniéndolo por encima de todo poder, autoridad, dominio y señorío, y por encima de todo lo que existe, tanto en este tiempo como en el venidero.
Por el poder de Dios:
a. Los llamados apóstoles gobiernan la iglesia y obtienen riquezas.
b. Los creyentes poderosos financieros son dueños del mundo.
c. Cristo gobierna de manera absoluta toda la historia, presente y futura.
d. Jesús gobierna todo, Jesús es el Eterno Dios.
e. Toda circunstancia, por difícil o dolorosa que sea, está en el dominio de Cristo.

22Sometió todas las cosas bajo los pies de Cristo, y a Cristo mismo lo dio a la iglesia como cabeza de todo.
Por designio y voluntad de Dios:
a. Los apóstoles gobiernan la iglesia.
b. Cristo es Señor de todo, universo e iglesia.
c. Cristo gobierna la iglesia.
d. Los apóstoles, patriarcas y profetas deben enseñorearse de la iglesia.

23Pues la iglesia es el cuerpo de Cristo, de quien ella recibe su plenitud, ya que Cristo es quien lleva todas las cosas a su plenitud.
Cristo le da a la iglesia:
a. Plenitud económica.
b. Plenitud del Espíritu Santo.
c. Plenitud para cumplir los propósitos divinos.
d. Plenitud de bendiciones.
e. Plenitud de éxito social.

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