Entrada destacada

¿¡MALDITO CRISTO!? ¡BENDITO CRISTO! 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Ma...

sábado, 9 de enero de 2021

LA PALABRA DE DIOS NO ESTÁ CONFINADA


Nos gozamos porque este año, a pesar de la pandemia, en todo el mundo la iglesia del Señor buscó la manera de mantener su vida en comunidad. 


El apóstol Pablo le escribió a Timoteo: 


…por causa del evangelio soporto sufrimientos, incluso el estar encadenado como un criminal; pero la palabra de Dios no está encadenada. 2 Tim 2.9


Como encarcelados o encadenados, hemos vivido la mayor parte de este año. 

Sin embargo, y para nuestra alegría, La Palabra de Dios ha circulado, más que nunca, por los caminos de las redes sociales abarcando zonas inaccesibles para muchos de nosotros. 


Además, los alcances han sido a niveles y culturas tan ajenas y lejanas para nuestras posibilidades, que en medio de todo corroboramos lo dicho por el apóstol a su discípulo, y La Palabra corre como sangre por las venas del cuerpo del mundo, circula como vehículo por toda avenida de comunicación del planeta tierra. 


Parece irónico, pero ante las luchas ideológicas derivadas de las corrientes posmodernas, humanistas, y las derivadas de la educación y las nuevas líneas de género y orientación sexual, contrarias a la fe bíblica, La Palabra no puede ser amordazada, así como no lo fue por los imperios y sus ideologías, como fueron en su momento Roma, China y Rusia, Cuba…


La Palabra de Dios no está presa, confinada, encadenada. Al contrario, poderosa como es, liberada por Dios, en medio de toda circunstancia adversa, revestida de cultura de avanzada, todo ataque será, al fin y al cabo, satánico.  


La Palabra nos ha edificado en todo momento. Hemos sido bendecidos por mensajes pertinentes, renovadores, desafiantes, convocadores a ser consagrados, humildes, fieles seguidores del Señor, solidarios en medio de toda necesidad. 


Quienes han enfermado fueron asistidos, cuidados y contaron con supervisión día a día. 

El Señor ha mostrado su gloria en una congregación (Príncipe de Paz), que ha mantenido su fervor en cada domingo, reunida para ser bendecida, incluso, con la vida de compañerismo, de intercambio de testimonios, de mantenernos informados de nuestras familias, de exponer peticiones…

La Palabra de Dios no está confinada, y la vida en comunidad tampoco. 


Tampoco está restringida a ser predicada sólo por varones, y hemos sido bendecidos por la prédica femenina varios domingos del año, gracias a Dios. 


Risas, alegría, gozo, compañerismo, dicha, todo ello ha sido posible de ser vivido cada domingo de reunión. 


El Espíritu Santo nos ha habitado en toda reunión, de tal manera que todas esas emociones han sido realidad incluso entre semana. 


Nos preparamos para vivir todo este período navideño y el del año venidero con la misma actitud, de tenernos unos a otros en el Señor y compartirnos, darnos a nosotros mismos con lo mejor de lo recibido del Señor. 


Bendito sea el Señor por su gracia concedida a lo largo de todos estos años, y éste no ha sido la excepción, sino uno más, destacando sus bondades, porque donde abundó el pecado abundó la gracia, y donde abundó la crisis (año 2020), sobreabundó su paz. 


Iglesia de Dios, gocémonos unidos, en amor unos por otros, en este año, en este período, y en todo tiempo. 


Su Paz sea sobre nosotros, como ya es una realidad, en Cristo, nuestro amado Señor y salvador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario